Nosotros

Historial del Colegio Gimnasio del Saber

About University

El Colegio Gimnasio del Saber nació el 4 de marzo de 1977, con los tres cursos del ciclo básico, siendo así la primera institución privada de Enseñanza Media de nuestra ciudad. Cumpliendo en  este año 2015,  38 años de vida institucional.

La visión de la institución tiende a la formación de niños y jóvenes, capaces de enfrentar los desafíos del diario vivir y de insertarse sanamente en el entorno social en que le corresponde actuar.

En el año 1978 abre el Bachillerato Humanístico Científico, y  en 1980 lanza a la comunidad la primera promoción de bachilleres en Ciencias y Letras.

En el año 1981 habilita el Bachillerato Comercial, capacitando a los jóvenes para insertarse al trabajo.

En el año 1982 crea el nivel primario, hoy denominado educación escolar básica.

En el año 1988 crea el nivel inicial con el pre-escolar.

En el año 1994 habilita en forma exclusiva el Bachillerato Técnico en Informática y la carrera de Formación Docente siendo el primer Colegio e Instituto de Formación Docente Privado del Alto Paraná.

En el año 1995 da  apertura, también en forma exclusiva, el Bachillerato Técnico en Administración de Negocios.

En el año 1999 ofrece a la comunidad otra especialidad, el Bachillerato Técnico en Salud, lanzando así en el año 2001 la primera promoción del Bachilleres Técnicos en Salud en esta ciudad.

Para el año 2002 tiene el privilegio de ofrecer otra especialidad del Bachillerato Técnico, la de Construcciones Civiles y también inaugura un moderno edificio dotado de todas las comodidades, destinado al funcionamiento del School Of Tomorrow.

En el año 2003 habilita el Curso de Especialización Docente en las áreas de Ciencias Sociales y Matemáticas. En este mismo año habilita el Curso de Habilitación Pedagógica para los egresados universitarios que deseen dedicarse legalmente a la docencia como exige el estatuto docente.

La institución cuenta con el Mundo Infantil para el nivel inicial, biblioteca con más de 5000 volúmenes, laboratorios de Ciencias y Salud, salón auditorio, granja de aprendizaje en el Km. 9 Acaray, laboratorio de informática, actualmente cuenta con un polideportivo y un salón multiuso. Todo gracias al esfuerzo mancomunado de los padres de familia, docentes y directivos de la Institución.

La institución tiene como filosofía la educación en valores, a través de diversas actividades como conferencias, campamentos, concursos, y otras actividades sociales y culturales en las que se fomenten la vivencia de los valores morales.

Ampliando su servicio a la comunidad ofrece la iniciación cristiana con catequesis de todas las etapas, para la formación espiritual de niños y jóvenes.

Es tradicional la realización del Festival Mitaí  para recordar el día de los niños y el Festival del Folklore que reúne a diversos artistas de renombre internacional y además da oportunidad a que los alumnos puedan demostrar sus cualidades artísticas, en el Festival de los talentos que se realiza año tras año.

El  Colegio Gimnasio del Saber desde sus inicios se caracteriza por considerar la disciplina como condición primera para el aprendizaje. Su lema es” Educar con amor y disciplina”

Anualmente se realiza como actividad co-curricular del 3º curso de  la Media una excursión al Chaco Paraguayo, para conocer los  lugares históricos y valorar el actual despegue económico de la región occidental de nuestro país, esto desde hace 14 años.

La informática e Inglés forman parte del currículum desde la Educación Inicial, para introducir a los alumnos desde la infancia en ambos campos del conocimiento que los convertirá en ciudadanos del mundo.

En el año lectivo 2006, con aprobación del Ministerio de Educación y Cultura da apertura  al  Programa School Of Tomorrow, un sistema americano de enseñanza individualizada y totalmente en inglés, presente en más de 130 países, este programa denominado School of Tomorrow o Escuela del Futuro, cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación y Cultura.

En el 2007 amplia su nivel terciario, habilita el TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA, denominándose así INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR GIMNASIO DEL SABER 

El Gimnasio del Saber cuenta con una Radio Legal 99.7 FM Radio Educación, como su nombre lo indica está abocada a coadyuvar la educación y la cultura de nuestro país y no promociona vicios, da espacio a los más pequeños con el programa CLUB DE NIÑOS, en forma gratuita acceden los alumnos de los últimos cursos y ex-alumnos. Los programas que se difunden son de carácter cultural, informativo, de entretenimiento y folklórico.

La institución está orgullosa de  contar con el moderno  Polideportivo denominado ¨Deo Gratias¨, que significa gracias a Dios.

 

 

Log in